Gobierno federal con mayor apertura en temas de transparencia: INAI

Gobierno federal con mayor apertura en temas de transparencia: INAI

Francisco Acuña, comisionado presidente de dicho órgano señaló que se esta trabajando de manera más directa con esta administración federal

Morelia, Michoacán.-Francisco Javier Acuña Llamas, comisionado presidente del Instituto Nacional de Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), señaló en entrevista que se trabaja de manera más directa con la actual administración federal encabezada por Andrés Manuel López Obrador.

Pese a que van 6 meses de la citada administración, Acuña Llamas destacó que todos los secretarios han tenido mayor apertura a transparentar su información, por lo que se espera que a finales de este año, la mayoría de las instituciones gubernamentales puedan estar casi al 100% en dicho tema.

«A penas van 6 meses, pero hemos trabajado de una manera más orgánica con los secretarios y han estado con la mayor disposición a colaborar en estos temas», señaló.

Recordó que pese a que López Obrador no comenzó con un buen discurso sobre el INAI, se ha podido actuar de manera que todos puedan hacer su trabajo de manera respetuosa.

Cabe recordar que el presidente de la república, acusó al instituto de ocultar las carpetas de investigación sobre el caso Odebrecht, así como la condonación a empresas durante el sexenio de Vicente Fox Quesada, expresando que eran simuladores en el tema de transparencia.

Te podría interesar: Fiscalía, SEP, ISSTE e IMSS, las que más se resisten ante solicitudes de transparentar información