Gobierno federal debe entender gravedad que representa el coronavirus

Gobierno federal debe entender gravedad que representa el coronavirus

El legislador calificó como irresponsabilidad que no se tomen medidas más serias ante la pandemia mundial

Morelia, Michoacán.- «Nosotros somos un país que no hemos tenido precaución en ese sentido y lo veo como una irresponsabilidad del gobierno federal en no actuar desde un principio», expuso el diputado petista, Salvador Arvizu Cisneros, ante la pandemia mundial de Covid-19.

El legislador fue enfático al señalar que la situación que se vive en el país y el mundo es realmente delicada y no hubo prevención desde el principio «hoy sufre Italia por no prevenir, ya rebasaron las muertes que registro China y si no actuamos podría ser peor acaben México«.

Te podría interesar. Se reúne AMLO y gabinete para abordar epidemia Covid-19

«Veo medidas tardías completamente, todavía el presidente ayer sale con un mensaje como diciendo que no pasa nada, pero la situación peor está por venir y debemos entender que ya lo estamos sufriendo con la economía y con la soberbia que a veces nos cargamos como gobierno«.

Y es que apenas este fin de semana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se dirigió a los mexicanos y refirió que todavía estamos en la etapa uno de la pandemia y todavía se puede salir y continuar con las actividades diarias.

Te podría interesar. Confirman 316 casos de coronavirus en México

Ante ello, el llamado que hace el legislador es a que las gente y particularmente los michoacanos «valoren su vida y la fe sus semejantes, porque el que no entendamos y lo tomemos como algo ligero puede traer otras repercusiones. Veo una situación delicada y nos puede pasar peor de lo que pasa en Italia».

Importante es mencionar que hasta hoy lunes 23 de marzo se registran en el mundo 367 mil casos positivos de coronavirus y más de 16 mil muertes a causa del Covid-19; en Italia de tienen confirmados 63 mil 937 casos positivos y más de seis mil muertes.