Confirman 316 casos de coronavirus en México

Confirman 316 casos de coronavirus en México

Se reportan 793 casos sospechosos y mil 667 casos negativos. Las defunciones se mantienen en dos

Morelia, Michoacán.- Son ya 316 los casos confirmados de coronavirus en México, informó Lucía de la Garza Barroso, directora de Investigación Operativa Epidemiológica, quien además detalló que se registran 793 casos sospechosos de los cuales en los próximos días se determinará si son positivos o no y mil 667 casos negativos. Las defunciones se mantienen en dos, uno en la Ciudad de México y uno más en Durango.

De la Garza Barroso, explicó que el 64 por ciento de los casos se han registrado en hombres y el 36 por ciento en mujeres. “En cuestión de atención médica el 90 por ciento han sido tratados ambulatoriamente y el 10 por ciento hospitalizados. La media de edad es de 40 años y vamos dando y caracterizando toda la información que nos hacen llegar y que continuamente les daremos a conocer con toda la transparencia posible”.

En el caso específico de Michoacán, son cuatro los casos confirmados y tres de ellos se ubican en la capital michoacana y uno más en Lázaro Cárdenas; de los cuatro casos uno se encuentra con estatus reservado y en hospitalización y el resto con sintomatología estable con aislamiento en sus hogares.

Foto. Captura de pantalla

Te podría interesar. Decreta España 15 días más de “estado de alarma” por Covid-19

En el panorama mundial los datos que presenta la Secretaría de Salud en México, distan de los publicados en países como España, en donde se contabilizan más de 300 mil casos. En tanto las autoridades sanitarias de México reportan 292 mil 142 casos confirmados; sin embargo por el tema de los horarios distintos se podrían determinar de manera distinta los casos.

Te podría interesar. Ante crisis sanitaria CDMX cerrará centros recreativos y culturales

Foto. Captura de pantalla

La directora de Investigación Operativa Epidemiológica, detalló que el 4.4 por ciento de los casos en el mundo es la letalidad que se tiene reportada y el 87.3 por ciento de los casos se han presentado en la región de Europa, seguida de Asia y particularmente en China, donde fue que se registró el nacimiento del virus y finalmente en América, donde Estados Unidos se alza con el mayor número de casos con más de 30 mil.

Te podría interesar: Michoacán confirma 8 casos de coronavirus