Pide AMLO a Mireles disculpa sincera tras comentarios misóginos

Gobierno federal y CNTE llegan al acuerdo

El presidente aseguró que se ha cerrado un ciclo de la «mal llamada Reforma Educativa»

Ciudad de México.-El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló este viernes que se llegó a un acuerdo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Durante su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario mexicano expuso que acuerdo se alcanzó el pasado jueves, con el que aseguró se aprobaron leyes secundarias y se termina con la Reforma Educativa, de la pasada administración.

Por lo que López Obrador manifestó que se ha terminado con el ciclo de la mal llamada Reforma Educativa, de la cual consideró que cuasó mucho daño.

Al mismo tiempo, el presidente criticó que integrantes de la CNTE realizaran bloqueos en la Cámara de Diputados, pero reiteró que tienen el derecho de manifestarse.

Te podría interesar: Instruye López Obrador pagar bonos adeudados a CNTE

De igual forma indicó sobre la incógnita de si ya había sido aprobada la nueva Reforma Educativa, esto debido a que no se ha llevado a acabo una sesión en San Lázaro, el presidente expresó que a él le habían informado que ya la habrán aprobado, pero en caso de que aún no, aseguró que no considera existan problemas para que se apruebe.

Respecto a la anterior reforma, López Obrador manifestó que esta buscaba privatizar la educación, además que para la nueva se acordó que los egresados de las normales salgan con su base y plaza, pero que solo se limite dicho derecho en caso de no existir vacantes.