Golpe a finanzas de Morelia disminución del 20% en participaciones

Golpe a finanzas de Morelia disminución del 20% en participaciones

El Presidente Municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco señaló que rubros como Fondo 3, pago de salarios a trabajadores y obra pública, se verán afectados con dichos recortes

Morelia, Michoacán.-La administración municipal prevé que las finanzas del ayuntamiento se vean afectadas debido a que las participaciones federales y captación de recursos propios se vean afectados hasta por un 20% menos para el próximo año, anunció el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco.

El edil moreliano puntualizó que los rubros más afectados por estas bajas son Fondo 3, pago de salarios a trabajadores y obra pública, aunque destacó que se buscará la manera de evitar suspender proyectos sobre todo en el último tema, debido a que la ciudadanía se encuentra solicitando varios proyectos para las colonias y tenencias del municipio.

Morón Orozco señaló que aunque se había estimado un 12% de reducción en los tres apoyos, generándose reducciones del 10% en participaciones federal y 10% en recaudación propia, respecto al 6 y 7% respectivamente, que se tenía estimado en un principio.

Asimismo señaló que ya se encuentra reuniéndose con las diversas áreas del municipio, para realizar propuestas y reducir los presupuestos que recibirán para el 2021, además de mantener constantes acercamientos con el cabildo y así, poder brindar las mejores condiciones para los morelianos.

Cabe mencionar que solamente del fondo 3, Morelia recibió 185 millones de pesos, más el recurso que llega del Fondo 4, el cual se utiliza para pagar al personal y además también se utiliza para obra pública.

También se ha anunciado que este año, la capital michoacana no recibirá el apoyo para el Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), del cual se había recibido hasta 70 mdp; sumado a esto, las participaciones estatales que aún se les adeuda al ayuntamiento.

Pese a estos recortes, el munícipe aseguró que se mantendrá en pie todos los proyectos que se tienen planeados para el resto de su administración, por lo que se estará reuniendo en Ciudad de México con los diputados federales de la Comisión de Programación y Presupuesto, para pedir, no se afecte más a los municipios.