Sin fecha transición de PGJE a Fiscalía
Foto archivo: Raúl Tinoco/ Contramuro

Morelia, Michoacán.-El diputado local, Mario Armando Mendoza Guzmán, aseguró que el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya acordó que irá en contra de los tres proyectos que están pendientes de llevarse al pleno y propuestos por el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.

En ese sentido, el legislador priísta enfatizó que la postura es clara y no irán ni con el tema de la planta tratadora de Agua Potable y tampoco con el proyecto de Ciudad Administrativa Municipal, por lo que se pretende revocar los tres proyectos pendientes del ayuntamiento de Morelia, “esos no son prioridades en nuestra fracción”.

Así pues el diputado local descartó que pueda existir alguna ruptura al interior del grupo parlamentario del PRI, pues luego de que el también diputado tricolor, Sergio Ochoa Vázquez, votó a favor del dictamen de la planta tratadora y haya expresado sus intenciones de aprobar dichos proyectos, Mendoza Guzmán indicó que esa debió haber sido una postura personal, pero que sin embargo la decisión al interior del grupo parlamentario ya está tomada.

Mendoza Guzmán aseveró que en el tema de las luminarias como caso específico, irán en contra puesto que lo ven más como un negocio que como un beneficio para los morelianos.

Es importante destacar que este proyecto de la modernización del alumbrado público también está pendiente en otros municipios como, Zamora, Marcos Castellanos, La Piedad y Jiquilpan, todos ellos gobernados por priístas.