Graba youtuber lujosas tumbas de altos capos del crimen organizado
Captura de pantalla

El youtuber documentó lujosas tumbas en donde descansan los restos de diversas personalidades del crimen organizado

El youtuber Gori Valdez se adentró en el panteón Jardines de Humaya en Culiacán, Sinaloa, entidad que ha sido bastión del cártel que fue lidereado por altos capos como Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

En una grabación de poco más de 20 minutos, Gori Valdez mostró como en Jardines de Humaya existen lujosas tumbas que podrían parecer la vivían de una persona común.

En dicho panteón se encuentran los restos de quienes fueran reconocidos como capos de alto rango, como lo fueron algunos integrantes de Los Beltrán Leyva, Lamberto Quintero, Juan José Esparragoza Moreno, mejor conocido como ‘El Azul’; así como Arturo Guzmán Loera, alias ‘El Pollo’, el hermano menor de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

En Jardines de Humaya se encuentran tumbas de todo tipo, desde las lápidas más austeras, hasta las que parecerían el hogar de una familia mexicana de clase media-alta con recámaras y salsas de estar, así como acabados de lujos, según lo documentado por el youtuber.

YouTube video

De acuerdo con Gori Valdez, para poder documentar las tumbas de los capos tuvo que ser muy discreto para que los vigilantes del panteón se percataran que estaba grabando.

Ingresa a: Arianny Tenorio, novia de Luisito Comunica, sufre agresión sexual

Durante el video, el youtuber mostró que las tumbas están repletas de fotografías de los capos, flores y algunas de las bebidas alcohólicas que habrían ingerido durante sus años dentro del crimen organizado.

La tumba de Arturo Beltrán Leyva

Según lo documentado por Gori Valdez, la tumba de Arturo Beltrán Leyva, mejor conocido como ‘El Barbas’, cuenta con dos pisos.

En su interior, de acuerdo con la grabación, se encuentran fotografías, botellas de whisky y tequila, y las que habrían sido sus lociones, así como las algunas de sus presuntas pertenencias. 

Arturo Beltrán Leyva, murió asesinado por elementos de la Marina en su residencia de lujo en Cuernavaca, Morelos en 2009 tras un operativo.