Para la diputada Sandra Arreola Ruiz, coordinadora del PVEM, resulta grave que en la actualidad haya quien planteé eliminar el voto de la mujer.
Morelia, Michoacán.- Resulta grave que en la actualidad se planteé eliminar el voto de la mujer, más allá que la propuesta se haya formulado en Estados Unidos, considera la diputada Sandra Arreola Ruiz, coordinadora parlamentaria del Partido Verde en el Congreso del Estado.
La legisladora apuntó que este asunto pareciera hasta de broma por lo absurdo, “que se esté hablando de eliminar el voto a la mujer y que haya un voto por familia…, en esto un analista decía que en el caso en específico de Estados Unidos, si nada más votaran las mujeres, la mayoría de los estados serían demócratas”.
La legisladora hizo votos porque este tipo de cosas a nadie se le ocurra proponerlas en México “porque sería un retroceso gravísimo y sería hasta tema de burla”.
Sandra Arreola consideró complicado que en el país, incluso las mujeres que se identifican con la derecha puedan pensar que suprimir el voto de las mujeres pueda ser posible.
“Habrá quien no comulgue con los temas feministas, habrá mujeres que no lo hagan, pero no hay que olvidar que también a ellas le han beneficiado la lucha feminista, que exista el voto de las mujeres, y que hoy ocupemos cargos de representación”, apuntó.


