Incendio forestal arrasa bosques en Uruapan, Tancítaro y Lombardía; más de mil hectáreas quemadas, voluntarios combaten el fuego y zonas permanecen en peligro
Uruapan, Michoacán.- Los incendios que a decir de las autoridades fueron provocados por aguacateros, han registrado severos daños en diversas zonas de Uruapan, Tancítaro y Lombardía. Por ahora el riesgo de que las llamas lleguen a las casas-habitación está prácticamente descartado, aseguró Gerardo Delgado Estrada, delegado de Protección Civil, región Uruapan.
Se ha trabajado de día y de madrugada, dijo, pese a que el material para sofocar el incendio es insuficiente, además que el personal en su mayoría es voluntario y por ende deben atender otras responsabilidades y dedican únicamente sus tiempos libres a las actividades de bomberos.

Hasta este momento se descarta el riesgo de que este suceso llegue a las viviendas de los habitantes de Uruapan, gracias a la actuación de voluntarios, helicópteros de Jalisco y de la policía Federal. Así como los brigadistas que hicieron el mayor trabajo en tierra, indicó.
Además, mencionó que en Tancítaro, que tiene alrededor de tres días la emergencia, se quemaron aproximadamente mil 300 hectáreas de pino. En el cerro de la Cruz se está por terminar de apagar las llamas y en el de Jicalán la zona quedó prácticamente devastada. Mientras que en el cerro Colorado hay severas afectaciones.

