Trump se burla de activista del cambio climático
Foto. Internet
Políticos de Dinamarca criticaron las declaraciones de Donald Trump

Estados Unidos.-Groenlandia ha mostrado una postura respecto al interés del presidente de Estados Unidos, Donald Trump de comprar la isla.

De acuerdo con MVS Noticias, políticos de Dinamarca calificaron este viernes que la declaración del mandatario es una broma o una muestra de que “se ha vuelto loco”, pero que la isla no está en venta.

Ane Lone Bagger, ministra de Relaciones Exteriores de Groenlandia, señaló que la isla más grande del mundo, no está a la venta, pero si se encuentra abierta a establecer negocios.

El diario The Wall Street Journal, señaló que Donald Trump ha mostrado interés en comprar Groenlandia, la cual cuanta con cerca de 56 mil habitantes y más de 2.1 millones de kilómetros, por sus recursos naturales como también por su cercanía al Ártico.

Incluso señala que el mandatario estadounidense ha pedido a sus asesores de la Casa Blanca investigar si es posible la compra de la isla a Dinamarca.

Por su parte, Lars Løkke Rasmussen, exprimer ministro danés señaló a través de su cuenta de Twitter, que las declaraciones de Donald Trump de comprar Greoenlandia debe ser una broma del primero de abril fuera de temporada.

Te podría interesar: Plantea Trump comprar Groenlandia: WSJ

De igual forma Søren Espersen, vocero en Asuntos Exteriores del Partido Popular Danés, señalo que el vender por parte de Dinamarca a 50 mil ciudadanos a Estados Unidos es una locura.

Por su parte Donald Trump se prepara para realizar una visita en septiembre los días dos y tres a Dinamarca en los que podría explicar sus declaraciones ya que tendrá reuniones con la primer ministra Mette Frederiksen.