Grupos armados habrían amenazado a inspectores municipales por clausura de antro: Arróniz

Grupos armados habrían amenazado a inspectores municipales por clausura de antro: Arróniz

Humberto Arróniz Reyes puntualizó que ya se puso en marcha las debidas denuncias para dar con estas personas

Morelia, Michoacán.-El secretario del ayuntamiento de Morelia, Humberto Arróniz Reyes expresó que tras la clausura de un conocido antro en la avenida Madero de la capital michoacana, inspectores fueron amenazados por un grupo de hombres armado para que retiraran los sellos de este lugar.

Sin dar más detalles acerca de cuántos inspectores fueron amenazados, ni de los presupuestos agresores, Arróniz Reyes expuso que este tipo de actos no pueden estar pasando en la capital michoacana, por lo que el tema ya se llevó a la mesa de seguridad del propio ayuntamiento.

Al ser cuestionado del nombre del citado lugar, el secretario se negó a proporcionarlo, esto debido a que ya se interpuso una denuncia ante el hecho y quieren evitar entorpecer las averiguaciones.

«Tendremos que realizar diversos operativos específicos, ya que hemos visto que en algunos giros, la negativa esta muy presente, tal es el caso al momento de clausurar un conocido bar de la avenida Madero, algunos de nuestros inspectores fueron amenazados», puntualizó.

Te podría interesar: Culpa Arróniz a funerarias por sobornos a policías

Sin embargo, no es la primera vez que sucede estas confrontaciones, ya que según puntualizó el funcionario municipal, hace apenas algunas semanas otros inspectores fueron amenazados de muerte por clausurar otro bar en el centro histórico de la ciudad, por lo que señaló que la seguridad se ha reforzado en esta parte de la ciudad.

Para finalizar, Humberto Arróniz Reyes comentó que han sido más de 15, los antros que se han clausurado durante esta administración, así como varios infracciones, siendo los principales giros de las clausuras los niveles tan altos de música y vender alcohol a menores de edad.