Guillermo del Toro podría apoyar al FICM

Guillermo del Toro podría apoyar al FICM

El cineasta mexicano compartió un mensaje a través de su cuenta de Twitter, señalando que le gustaría ayudar

Morelia, Michoacán.-El cineasta mexicano Guillermo del Toro manifestó vía Twitter su apoyo al Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), esto luego que se diera a conocer el retiro de un apoyo económico por parte de la Secretaría de Cultura Federal para el citado festival debido a adeudos por parte del gobierno del Estado de Michoacán.

Según reporta la revista Quien, Daniela Michel, directora del FICM dijo que la edición del 2019 de este evento de renombre internacional no se encuentra en riesgo.

Te podría interesar: Se queda sin apoyo Festival Internacional de Cine de Morelia

Sin embargo, en Twitter Michel recibió el apoyo del cineasta mexicano, dejando entrever que él estará ahí para el festival, en caso de ser necesario.

Este gesto del director de “The Shape of Water” y “El laberinto del fauno”, fue aplaudido por otros cineastas, como Felipe Cazals y tuiteros que destacan la iniciativa de Del Toro y destacaron la importancia de tener a una figura internacional tan pendiente de lo que pasa en el país.

Por su parte el presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer, dijo que buscarían un apoyo especial para el festival, aunque muchas personas dan por hecho que esto afectará su logística.

Se espera que en próximas semanas, el festival de un posicionamiento acerca de cómo seguirá marchando la logística del evento, mismo que es considerado como uno de los mejores en todo el país.

Esta no es la primer noticia que ha generado el cineasta, en días pasados sorprendió a diferentes mexicanos luego que mostrara su solidaridad para apoyar a un grupo de niños que deseaba viajar a Sudráfrica para contender en la Competencia Internacional de Matemáticas, pagando sus boletos de avión y su estancia.