Se queda sin apoyo Festival Internacional de Cine de Morelia

Se queda sin apoyo Festival Internacional de Cine de Morelia

El Festival Internacional de Cine de Morelia no estará dentro del Profest

Morelia, Michoacán.-Dos de los festivales culturales más reconocidos que se realizan en Morelia, entre ellos el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), se han quedado sin la ayuda económica, debido a adeudos con el gobierno de Michoacán como con el gobierno municipal.

De acuerdo con información expuesta por El Universal, señala que Pablo Raphael, director de Promoción y Festivales de la Secretaría de Cultura, indicó que del Programa de Apoyo a Festivales (Profest) quedaron fuera dos eventos de alta presencia por adeudos locales.

Estos fueron el Festival de Internacional de Cine de Morelia (FICM), luego de que a pesar de que entregó en tiempo y forma la documentación requerida, el proceso no fue el mismo en cuanto al gobierno de Michoacán, ya que funcionario explicó al medio que si bien ha hecho un esfuerzo para reestructurar su deuda y está en proceso para realizar pagos, no alcanzó a entregar información completa que comprobara que el adeudo había sido cubierto, lo cual provocó que el evento quedará fuera del Profest.

De igual forma Pablo Raphael señaló que en la misma situación se encuentra el Festival de Música Miguel Bernal, pero en su caso fue por fallo por parte del gobierno de Morelia.

Ante dicha situación el funcionario informó que al ser el Festival Internacional de Cine de Morelia afectado por instancias gubernamentales se hará una solicitud a la Secretaría de Cultura para que encuentre los mecanismos para apoyarlo.

De encontrarse aún se tendrá tiempo para el apoyo, ya que el FICM en su edición de 2019 tendrá lugar del 18 al 27 de octubre en la ciudad de Morelia.

Te podría interesar: 4 mdp adeuda SECUM a Secretaría de Cultura federal