Guillermo Lasso nuevo presidente de Ecuador

Guillermo Lasso nuevo presidente de Ecuador

Guillermo Lasso nuevo presidente de Ecuador, con 52.5 por ciento de los votos

Ecuador.-Guillermo Lasso nuevo presidente de Ecuador, con el conteo del 98.4 por ciento de las urnas, correspondientes a las segunda vuelta.

El abanderado conservador logró la victoria en la segunda vuelta electoral y presenta al menos cinco puntos de diferencia con el candidato Andrés Arauz.

De acuerdo con los datos del conteo de votos, Guillermo Lasso presenta 52.5 por ciento de los votos, mientras que Andrés Arauz el 47.5 por ciento.

Medios internacionales, indicaron que en lo que respecta a la primera vuelta, Lasso obtuvo cerca de 2.6 millones de votos, mientras que Arauz cerca de un millón.

Durante sus primeras declaraciones ante el avance del conteo de votos, Guillermo Lasso manifestó un discurso con connotaciones religiosas.

Ante la victoria de Guillermo Lasso como nuevo presidente de Ecuador, el gobierno de México le expresó su felicitación.

A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, se expresó una felicitación para el presidente electo como también para Alfredo Borrero vicepresidente de Ecuador.

«El @GobiernoMx felicita a @LassoGuillermo y @ABorreroVega por su elección como presidente y vicepresidente de Ecuador 🇪🇨. México y Ecuador continuaremos trabajando en el fortalecimiento de la relación bilateral en beneficio de nuestros pueblos 🇲🇽🇪🇨. @EmbaMexEcu, @EmbajadaEcuMEX» (Sic).

Con información de El País