Habitantes de Ario toman las armas para defenderse del crimen organizado

Habitantes de Ario señalan que prevalece el secuestro, la extorsión y los cobros de cuota y de piso por el crimen organizado

Ario de Rosales, Michoacán.- Debido a que grupos criminales han aumentado la cantidad de secuestros, extorsiones, cobro de piso y de cuotas, habitantes y productores de aguacate del municipio de Ario de Rosales, anunciaron que desde ayer jueves 6 de agosto, tomaron las armas para autodefenderse.

Por medio de mensajes en redes sociales y otras instancias, habitantes de 10 comunidades del municipio de Ario de Rosales convocaron a reuniones, a fin de emprender las medidas de autodefensa, debido a la inseguridad que azota al lugar.

Ingresa a: No somos grandes cuates: Silvano a Morón

La medida se tomó luego de que productores de aguacate denunciaron cobro de cuota por parte de presunto integrantes del crimen organizado, desde hace algunas semanas.

Tras ello, expresaron estar cansados de la inseguridad y el cobro de cuota, además de la omisión de las autoridades competentes.

En la reunión que llevaron a cabo esta semana, los productores acordaron “tomar las armas” y autodefenderse para combatir la inseguridad que aqueja a los habitantes de la zona.

Ingresa a: Silvano asegura que están controlados enfrentamientos entre cárteles criminales

Tras ello, ayer colocaron mantas en diferentes sitios, en las que anunciaron que tomarían las armas para combatir al crimen organizado, y con ello, impedir que se violenten su seguridad y sus derechos.

Foto: Noventa Grados

“Hoy jueves 6 de agosto de 2020, nos levantamos en ramas Rancho Nuevo de Chuen, San José de Chuen, Buen Suceso, Tres Palos, Toyonguio, etc., en contra de los grupos armados porque no nos dejamos que nos cobren cuotas, mucho menos que secuestren o roben vehículos. Ya basta. Los invitamos ranchos vecinos a que se unan a nosotros. ATTE. Rancho Nuevo de Chuen y San José de Chuen”.

Manta de habitantes de Ario de Rosales