Exigen detener el Campestre
Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

Exigen detener el Campestre puerta del bosque, por ello habitantes de Jesús del Monte hacen llamado a las autoridades

Morelia, Michoacán.-Exigen detener el Campestre puerta del bosque, habitantes de la tenencia de Jesús del Monte, piden al estado y municipio clausurar el fraccionamiento.

Diversos habitantes de la tenencia de Jesús del Monte exigen al estado y municipio, la clausura del fraccionamiento Campestre puerta del bosque, esto debido a que podría generar un grave problema ambiental para dicha zona.

El jefe de la referida tenencia, José Manuel Hernández Helguero destacó que más de 1 mil árboles han sido derribados por la construcción de varias casas en la zona cercana al Pico Azul y la Escalera, lugares que han sido protegidos debido que son el pulmón de la capital michoacana.

Asimismo informó que dicho complejo estaría también afectando al manantial el Peral, mismo que se encarga de abastecer de agua a gran parte de la zona de la tenencia, por lo que sería un grave ecocidio para la ciudad.

“Los pueblos originarios del sur de Morelia, no permitiremos más daño a la naturaleza, ya lo quisieron hacer con el mastranto y no lo permitimos, que quede claro que tampoco se permitirá que afecten a esta zona”, declaró.

José Manuel Hernández Helguero, jefe de tenencia de Jesús del Monte

Hernández Helguero hizo un llamado a la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdec), así como a la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas (SUOP) del Ayuntamiento, para que no permitan realizar este tipo de acciones y agregó, que ya se presentó una denuncia en contra de las autoridades que han sido omisas ante este hecho.

Ingresa a: Atécuaro se ha convertido en la cantina de Morelia: Jefe de tenencia

Mientras tanto, Alejandro Méndez López quién es socio del referido fraccionamiento, explicó que ellos no han derribado ningún árbol, además comentó que desde el 2015, ellos cuentan con los permisos necesarios para la construcción de terrenos con dimensiones superiores a los 1,200 metros, esto para que no se afectara de manera negativa al medio ambiente.

Señaló que su visión, es crear espacios sustentables y que no afecten en ningún sentido a las zonas protegidas, por lo que invitó a todos los ciudadanos de Jesús del Monte, para que conocieran el proyecto.