Hace erupción el volcán de la Cumbre Vieja en La Palma

Hace erupción el volcán de la Cumbre Vieja en La Palma

Hace erupción el volcán de la Cumbre Vieja en La Palma, durante este domingo

Islas Canarias.-Este domingo hizo erupción el volcán de la Cumbre Vieja en La Palma en las Islas Canarias en la zona denominada como Las Manchas.

Tras la serie de seísmos que se han registrado previamente en la zona, este domingo comenzó la erupción volcánica junto a una enorme columna de material volcánico, por lo que autoridades locales de La Palma, han evacuado a habitantes de sus casas, como también a varios animales de granja.

Sobre los evacuados, se ha indicado que han sido al menos 50 personas en riesgo de movilidad que radican en Las Manchas, El Paso y en Los Llanos de Aridane.

Autoridades del Instituto Geográfico Nacional, como también del Instituto Volcanológico de Canarias, señalaron que en desde el pasado 11 de septiembre se han registrado pequeños sismos, los cuales fueron ascendiendo en su profundidad.

Es la Cumbre Vieja de La Palma, uno de los complejos volcánicos que presentan mayor actividad en todas las Islas Canarias, punto en el que se han registrado dos de las tres últimas erupciones registradas, como fueron las del volcán San Juan en 1949 y el de Teneguía en 1971.

Por ello La Palma ha presentado siente de las 16 erupciones volcánicas de las que se tiene registro.

Con información de Antena 3