Hace erupción el volcán Sinabung en Indonesia

Hace erupción el volcán Sinabung en Indonesia

La erupción en el volcán Sinabung provocó una columna de humo y cenizas de por lo menos siete kilómetros de altura

Indonesia.-Durante la madrugada de este lunes el volcán Sinabung en Indonesia hizo erupción con lo que se levantó una columna de cenizas de por lo menos siete kilómetros de altura.

De acuerdo con información expuesta por Marca Claro, el poblado Sumatra de los más próximos a la zona quedó en la oscuridad por la columna de humo y cenizas.

Días previos a la erupción del volcán Sinabung, se registraron algunas erupciones en la montaña pero de menor intensidad.

Autoridades locales han decretado alerta de peligro rojo, para aviación cerca del lugar, debido a la gran fumarola que se registra.

De igual forma se ha pedido a la población mantenerse alejada por lo menos cinco kilómetros de la boca del cráter y mantengan vigilancia ante un peligro de lava.

De acuerdo con el medio el volcán Sinabung, había permanecido inactivo por cuatro siglos, pero en 2010 despertó provocando dos muertes, pero posteriormente volvió a activarse hasta el 2014 y una más en 2016.

El volcán Sinabung está ubicado en el denominado cinturón de fuego del Pacífico, por lo que forma parte de los 120 volcanes activos de Indonesia, además está en la zona con mayor probabilidad de agitación sísmica.