Connect with us

Destacadas

Hace erupción volcán Mauna Loa tras 38 años de inactividad

Published

on

Hace erupción volcán Mauna Loa tras 38 años de inactividad

Hace erupción el volcán Mauna Loa en Hawái tras 38 años de inactividad

Hawái.-Hace erupción el volcán Mauna Loa tras 38 años de inactividad en Hawái, con el lanzamiento de una columna enorme de cenizas.

Fue reportado que en las últimas horas del domingo y las primeras de este lunes, el volcán presentó actividad, pero hasta el momento autoridades han señalado que no representa un riesgo para las poblaciones cercanas, sin embargo, se activaron alertas.

De acuerdo con los reportes, durante la madrugada de este lunes, los flujos de lava aún se mantienen contenidos en la zona de la cumbre, sin amenazar a la población.

Por ello, se mantienen las alertas, ya que se informó que las primeras etapas de erupción del volcán pueden llegar a ser dinámicas, por lo que podrían cambiar rápidamente los flujos de lava y su avance.

Se ha pedido a la población que se encuentra en la zona más cercana a Manua Loa, que revisen sus preparativos en caso de erupción.

Advertisement

Entre las recomendaciones se ha pedido que de padecer enfermedades respiratorias no se debe salir de las casas, como también que la población que se encuentra fuera, debe usar cubrebocas para evitar inhalar partículas de ceniza.

Por su parte, científicos señalaron que habían advertido de posible actividad, esto a causa de los recientes terremotos que se han registrado en la cumbre del volcán.

Ingresa a: Activan evacuación en zonas cercanas al volcán Sakurajima por erupción

También fue señalado que el volcán Mauna Loa no había entrado en erupción desde el año 1984.

Con información de Yahoo! News

Advertisement