Foto: Raúl Tinoco

Morelia, Michoacán.- Pese a que el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, en días pasados presumió que este año en la capital del estado no habría inundaciones, la realidad fue otra, y es que la tarde de este lunes, después de una ligera lluvia que duró aproximadamente media hora, una de las laterales de la avenida Camelinas, que se encuentra frente a una plaza comercial, sufrió severos encharcamientos.

Cabe destacar también, que dicha lateral fue una de las se reencarpetó en meses pasados, fue el día dos de febrero que iniciaron los trabajos en dicha lateral, mismos que el presidente municipal no ha dejado de presumir en cada oportunidad, como parte de las obras que ha venido realizando el ayuntamiento independiente como él mismo lo llama.

En ese sentido, vientos de vehículos se vieron afectados este día al no poder circular por dicha calle, ya que también algunas de las alcantarillas y tapas se salieron por el caudal del agua que por ahí pasa.

Así pues, dicha calle fue reabierta a la ciudadanía un mes después de que se diera el banderazo inicial, por lo que desde su reapertura hasta su primera inundación solo bastaron cerca de tres meses.

De esta forma, también queda desmentido lo dicho por Alfonso Martínez Alcázar, respecto a que el ayuntamiento de Morelia privilegia la calidad en las obras que la rapidez, pues hemos visto en muchas de ellas irregularidades y fallas, como es en Artilleros de 1947, en la calle Ignacio Zaragoza, Iretiticateme y ahora una parte de una de las laterales de la avenida Camelinas.

Es importante, que dicha obra fue anunciada con bombo y platillos e informaron que tendría un costo de siete millones de pesos para hacer una obra “duradera y de mucha calidad”, sin embargo ahora vemos que con las primeras lluvias de este año, comenzaron también los problemas.