Hacen llamado por el respeto a la comunidad LGBT
Hacen llamado por el respeto a la comunidad LGBT

Hacen llamado por respeto para comunidad LGBT en Uganda

África.-Hacen llamado por respeto para comunidad LGBT en Uganda en África Oriental, para evitar la discriminación, como también la violencia contra dicho sector.

El Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA), ha mostrado preocupación ante la propaganda de odio contra las personas lesbianas, gais, bisexuales y transgénero, ya que estas podrían desencadenar violencia, estigmas y discriminación, como también el reducir servicios en relación con el VIH.

Incluso, el presidente Yoweri Museveni se ha manifestado contra la diversidad, luego de que ante medios de comunicación expresara que ser LGBT es como una “desviación”.

Por ello, Winnie Byanyiam, directora ejecutiva del programa ONUSIDA se ha manifestado, de que el utilizar leguaje ofensivo para describir a la población LGBT como desviación es inaceptable.

“El estigma y la discriminación basados en la orientación sexual viola los derechos y aleja a las personas de los servicios relacionados con las pruebas, el tratamiento, la prevención y los cuidados para el VIH La epidemia del VIH no verá nunca su fin mientras siga habiendo grupos de personas excluidos de los servicios sanitarios”, (Sic).

Ingresa a: Noruega protegerá a comunidad LGBT de críticas

ONUSIDA señaló que en Uganda, la población gay, tiene menos posibilidad de acceder a servicios de salud para atender el VIH, como son las pruebas, tratamiento, cuidados y prevención, entre las causas está el estigma y la discriminación que enfrentan en los centros de salud como también por parte de la sociedad.

A pesar de que Uganda ha avanzado en la atención contra la epidemia del VIH, aún la población LGBT se ve en rezago ante dicho servicio.

“No cabe duda de que, para poner fin a la epidemia de sida en Uganda, urge construir una sociedad más inclusiva en la que todo el mundo disfrute del derecho a la salud. ONUSIDA está lista para aportar su grano de arena junto a todos los socios y poner fin al estigma y la discriminación contra la comunidad LGBT, y lograr el pleno respeto a los derechos humanos universales”.