Hacer el esfuerzo, pide Morena a michoacanos para reemplacamiento 2022

«Hacer el esfuerzo», pide Morena a michoacanos para reemplacamiento 2022

Hacer el esfuerzo» para pagar reemplacamiento vehícular, recomendó la dirigencia de Morena en Michoacán

Morelia, Michoacán.-La dirigente estatal de Morena, Giuliana Bugarini Torres, señaló que los michoacanos deberán de «hacer el esfuerzo» para cumplir con el pago obligatorio para el reemplacamiento vehicular en 2022, que además contempla un incremento del 4 por ciento.

En rueda de prensa, la delegada nacional en funciones de presidenta estatal de Morena, Giuliana Bugarini Torres, calificó como responsable, austera, con ahorro, cero déficit y deuda la propuesta de Paquete Fiscal 2022, presentada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, donde se contempla la imposición del reemplacamiento vehicular.

«Es sumamente responsable que hoy se esté previendo el tema de las finanzas, que están quebradas en Michoacán, y hoy tenemos que hacer todas y todos un esfuerzo recíproco de sociedad y gobierno. El gobierno federal ya puso una parte, el gobierno estatal está haciendo lo propio y a la sociedad nos corresponde poner nuestra parte», expresó Bugarini Torres.

Giuliana Bugarini Torres, dirigente estatal de Morena

Ingresa a: Mira cuánto pagarías en 2022 por reemplacamiento vehicular, en Michoacán

La ex perredista y ex funcionaria del gobierno de Silvano Aureoles Conejo, ahora lopezobradorista, defendió la medida recaudatoria, al señalar que debe de existir un compromiso recíproco entre sociedad y gobierno, además de que destacó que el gobierno federal ya puso su parte, y que le toca a Michoacán hacer lo propio.

El gobierno de Michoacán ya prepara el reemplacamiento vehicular para 2022, y prevé un incremento de 4 por ciento en el cobro de este derecho, para todo vehículo motorizado; a reserva de lo que digan los diputados michoacanos respecto a la medida recaudatoria, y con variaciones, según el tipo de vehículo, se estiman tarifas desde 2 mil 780.96 pesos, entre placas y hologramas.