Nalleli Pedraza sindical
Foto: Ireri Piña/ Contramuro

La líder sindical dijo temer por su vida, luego de diversas amenazas y hostigamiento laboral que denunció por parte de Nalleli Pedraza

Morelia, Michoacán.- “Hago responsable directamente a Nalleli Pedraza si algo me pasa”, expuso la dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (SUTICATMI), Osiris Heras Gómez, quien denunció amenazas y hostigamiento por parte de la directora general del instituto, Nalleli Pedraza Huerta.

Ingresa a: Estado y federación avanzamos en recuperación de carreteras y actividad productiva en Aguililla: Bedolla

La líder sindical, detalló que han sufrido amenazas y hostigamiento laboral por parte de la directora general del Icatmi, aunado a que desde que colgaron las banderas rojinegras en todos los planteles del Icatmi hace dos semanas, han sido amedrentados por trabajadores de confianza cercanos a Pedraza Huerta.

“Van en las noches a cuidarnos y nos toman fotos, algunos directores y jefes de capacitación y vinculación han señalado que la directora dio la orden de fotografías, y eso no se vale”, expuso Osiris Heras, quien además refirió que Nalleli Pedraza ha intentado desestabilizar al sindicato, al decirles a algunos que la huelga será declarada inexistente y que es mejor que se cambien de sindicato.

En ese tenor, aseguró que personalmente no tienen nada en contra de la directora del Icatmi, pero que la funcionaria ha hecho de un conflicto laboral, uno personal. “yo contra la directora, contra Nalleli Pedraza Huerta no tengo nada personal, pero en lo laboral, no vamos a permitir que se continúen violando los derechos laborales de los trabajadores y sumando adeudos en prestaciones por más de un millón de pesos y el hostigamiento en contra de los trabajadores”.

De igual manera, expuso que la quincena pasada no les pagaron a los 300 trabajadores que conforman el sindicato que dirige Heras Gómez, por “capricho” de la directora, a quien acusó de ver primero por su bienestar y el de sus allegados, que por los “verdaderos trabajadores”. Y es que aseguró que hay al menos 30 personas que fueron contratadas y que no asisten a trabajar, pero ganan más de 23 mil pesos.

Ingresa a: Encabeza gobernador de Michoacán reunión de seguridad en Apatzingán