Amanece Morelia con dos descuartizados más

Hallan 12 cadáveres en San Lucas

El asesinato de las 12 personas obedece a la pugna entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y la Familia Michoacana

San Lucas, Michoacán.- Un total de 12 cadáveres fueron hallados en la batea de una camioneta abandonada con placas del estado de Guerrero, abandonada en un predio del municipio de San Lucas.

De acuerdo con el reporte, vecinos del lugar informaron del hallazgo a la policía quienes se trasladaron al sitio y confirmaron la localización de 12 cadáveres en un predio ubicado sobre la carretera Huetamo-San Lucas, a la altura de la desviación a la comunidad de Terrero Prieto.

Foto: Cortesía

Los 12 cadáveres fueron abandonados sobre la batea de una camioneta marca Nissan NP300 de color rojo con placas de Guerrero, la cual fue asegurada por la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual presume que podría tratarse de personas ejecutadas del estado vecino mencionado y que sus cuerpos habrían sido abandonados en territorio michoacano.

En el sitio también fueron asegurados narcomensajes, los cuales, supuestamente revelaban que la ejecución de las 12 personas del sexo masculino obedecía a la pugna entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y La Familia Michoacana.

Te puede interesar: Aumenta a 121 muertes por coronavirus en Michoacán

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) publicó en su cuenta oficial de Twitter: “En coordinación con @SEDENAmx y @GN_MEXICO_, reforzamos acciones operativas en el municipio de Huetamo ante la localización de 12 cuerpos, en un tramo carretero que conduce a la localidad de El Terrero Prieto”.

Y agregó: “Mantenemos dispositivo de vigilancia, mediante trabajos operativos como el reforzamiento de patrullajes, instalación de puestos de revisión e inspección de vehículos, a fin de preservar la seguridad de la población”.

Te puede interesar: Crisis, desempleo y Covid-19, principales preocupaciones de la sociedad

Los 12 cadáveres fueron trasladados por el Servicio Médico Forense (Semefo), para practicárseles la necropsia de ley y tratar de identificar a las víctimas.