Hallan narcomanta contra “hieleros” y extorsionadores en Michoacán

Hallan narcomanta contra “hieleros” y extorsionadores en Michoacán

En la narcomanta se amenazó a quienes se dediquen a la venta de la droga conocida como “hielo” y a la extorsión

Ziracuaretiro, Michoacán.- Una narcomanta en la plaza principal de San Ángel Zurumucapio, municipio Ziracuaretiro, fue hallada la mañana de este martes 6 de agosto. El mensaje se dirigía a quienes se dediquen a la venta de la droga conocida como “hielo” o a extorsionar.

El pasado domingo 4 de agosto, una mujer fue asesinada en un local de artesanía. Según el reporte, se dedicaba a la lectura de cartas. En la narcomanta hallada este día, se le identifica como “La Bruja Katia”, a quien culpan de presuntamente dedicarse a la venta de hielo y a la extorsión.

La mañana de este martes la narcomanta fue localizada en la plaza principal de San Ángel Zurumucapio. Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional para retirar el narcomensaje.

Te podría interesar: Encuentran un descuartizado en Tarímbaro

De acuerdo con el informe, se identificó que la narcomanta fue un mensaje de un grupo criminal que opera en el lugar contra quienes se dediquen a la venta de la droga conocida como “hielo” y a la extorsión, además de mencionar que ese fue el presunto motivo del homicidio de la mujer.

El domingo pasado, tras el asesinato de la mujer, elementos de la Policía local y agentes de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen de la Fiscalía Regional acudieron al sitio para abrir la carpeta de investigación correspondiente.

Tras el intento de que el cuerpo fuera trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicársele la necropsia de ley, familiares de la víctima lo impidieron bajo el argumento de sus usos y costumbres.