Hallan restos humanos y dos cuerpos en Jacona, Michoacán
Autoridades resguardan la zona donde fueron localizados los cuerpos de un hombre y una mujer. / Foto: Archivo

Localizan dos cuerpos y fragmentos óseos en Jacona tras jornada de colectivos y la Guardia Civil de Michoacán; autoridades esperan identificación de víctimas

Jacona, Michoacán.- Una jornada de rastreo en el municipio de Jacona derivó en el hallazgo de restos humanos, un fragmento óseo craneal y los cuerpos de dos personas en Jacona Michoacán.

Las labores fueron coordinadas por la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas del Estado de Michoacán. En el operativo participó personal de la Guardia Civil y colectivos de familiares.

Hallan restos humanos y dos cuerpos en Jacona, Michoacán 2
Ropa y calzado localizados en el sitio del hallazgo fueron integrados a la carpeta de investigación. / Foto: Especial

De acuerdo con el reporte oficial, en el sitio intervinieron un área específica donde detectaron los cuerpos de una mujer y un hombre.

La mujer vestía una chamarra negra, pants, una cangurera rosa y portaba una mochila. Por su parte, el hombre vestía pantalón de mezclilla marca Lacoste y camisa roja.

En el perímetro del hallazgo, las autoridades aseguraron un par de tenis azules que presuntamente pertenecen a las víctimas localizadas.

Hallan restos humanos y dos cuerpos en Jacona, Michoacán 1
Ropa y calzado localizados en el sitio del hallazgo fueron integrados a la carpeta de investigación. / Foto: Especial

Personal pericial trasladó los restos al Servicio Médico Forense (Semefo). Se espera que mediante las pruebas de ley y el reconocimiento de las prendas, los familiares logren la identificación.

Los colectivos de búsqueda y las autoridades estatales confirmaron que los operativos continuarán en diversos puntos de la entidad para localizar a más personas desaparecidas.