Hartos de la inseguridad, Villas del Pedregal tendrán marcha por la paz

Diversos vecinos de dicho fraccionamiento señalan que viven entre personas muertas y balaceras casi a diario

Morelia, Michoacán.-Debido a la constante inseguridad que se vive en el fraccionamiento Villas del Pedregal, así como de la nula respuesta que han tenido por parte de Raúl Morón Orozco, presidente municipal de Morelia y Silvano Aureoles Conejo, gobernador del estado en torno a este tema, cerca de 500 personas vecinas del mencionado lugar, llevarán a cabo este jueves una marcha por la paz.

En rueda de prensa, el ciudadano José Odín Juárez dio a conocer que la situación de inseguridad que impera en el fraccionamiento, ha generado una incertidumbre entre los más de 33 mil habitantes, esto debido a que hasta el momento no han visto respuesta tanto por la policía municipal, estatal y la guardia nacional.

«Si mataron a 14 policías hace dos días, el Secretario de seguridad tuvo un accidente, qué nos hace pensar que a nosotros los ciudadanos comunes y corrientes, no nos pasará algo en cualquier momento», señaló.

Odín Juárez dijo que hasta el momento, los gobiernos solamente han servido para declarar acerca de la inseguridad, sin embargo, no han hecho nada por resolverla y solamente deciden echarse unos a otros la culpa de la situación.

«Cómo le explicamos a nuestros hijos cuando ven salir un cuerpo balanceado de una casa, la inseguridad se ha convertido en el tema de diario y nosotros los morelianos, ya lo vemos muy común», agregó.

Así mismo refirió que tanto a Morón Orozco y Aureoles Conejo, les ha quedado muy grande el puesto de máximas autoridades por lo que piden atender y resolver el problema o que se regresen a sus respectivas áreas de trabajo.

Te podría interesar. A través de una marcha, morelianos claman paz

Se espera que cerca de 500 personas acudan a dicha marcha, misma que se llevará a cabo en la avenida Perla, etapa dos en punto de las 10 AM, además participarán al menos 36 colonias de la capital michoacana, las cuales apoyan esta iniciativa impulsada únicamente por ciudadanos.