A través de una marcha, morelianos claman paz

A través de una marcha, morelianos claman paz

La capital michoacana es considerada una de las ciudades con más incidencia en homicidios en todo el país

Morelia, Michoacán.-Al grito de «queremos paz en Morelia», decenas de ciudadanos salieron a manifestarse pacíficamente exigiendo un alto a la ola de violencia que se vive en la capital michoacana, luego que ésta, es considerada una de las más peligrosas en toda el país.

Instituciones educativas, empresarios, sociedad civil y el ayuntamiento de Morelia, encabezaron la mencionada marcha, misma que arrancó desde la fuente de las Tarascas con rumbo a la catedral de Morelia, donde más ciudadanía esperaba a los contingentes.

«La gente mirando también está participando», «Qué es lo que quiere la ciudad, paz, paz, paz», «Morelia de mi corazón, te quiero en paz», fueron algunas de las consignas que los integrantes gritaban.

En entrevista para este medio, el señor Marco Ledezma pedía a las autoridades correspondientes paren la ola de violencia, indicando que es un miedo latente el que se vive al salir de su casa.

Para Carolina Hernández, una marcha no resolverá la problemática, sin embargo, muestra la necesidad que tienen los morelianos de decir basta a esta situación, la cual, los mantiene en la incertidumbre.

Así mismo, Claudia Torres explicó que es necesario más seguridad no sólo en Morelia, por lo que considera que con este tipo de acciones, la población podrá tener un poco más de confianza al momento de asistir a cualquier lugar.

Se debe recordar que según información dada a conocer por diversos medios de comunicación locales, registran que más de 30 personas han sido asesinadas tan sólo en este mes en la ciudad, teniendo un incremento en la tasa nacional del 42%.

Te podría interesar. 20 homicidios en 14 días de septiembre, en Morelia