Connect with us

Destacadas

Hasta 10% de presos en Michoacán con problemas de salud mental

Published

on

Hasta 10% de presos en Michoacán con problemas de salud mental

El coordinador del Sistema Penitenciario, destacó que hasta un 10 por ciento de presos, tienen alguna enfermedad mental

Morelia, Michoacán.- Hasta un 10 por ciento de la población que habita en los distintos centros de readaptación social de Michoacán, padecen de alguna enfermedad mental, informó el coordinador del Sistema Penitenciario, Ignacio Mendoza Jiménez.

En el marco de la presentación del Programa de Salud Mental, que anunció este viernes el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla; el coordinador del Sistema Penitenciario en la entidad, refirió que si bien a ese 10 por ciento de población penitenciaria se le atiende, no es con la regularidad que se requiere.

Mendoza Jiménez, destacó que en general se ha dificultado la atención mental en las cárceles de la entidad, sobretodo porque no hay psiquiatras disponibles en el sistema de Salud estatal y los salarios que se ofrecerían a algún particular, son poco competitivos.

Foto: Benjamín Alvarez

“Se nos está dificultando porque no hay psiquiatras en Michoacán y nuestros salarios poco competitivos para lo que ellos pueden obtener por su servicio particular. Se les atiende, pero no es como nosotros quisiéramos, no con la puntualidad que debería ser, pero es porque no hay psiquiatras en Michoacán”.

Al señalar que el 10 por ciento de la población penitenciaria con problemas mentales, sí está diagnosticada como tal, refirió que la atención que se brinda a estos pacientes es por parte de la Secretaría de Salud en Michoacán.

Advertisement

Ingresa a: Firma Dani Alves contrato con Pumas

Sin embargo, para la atención en general de los presos en su proceso de readaptación a la sociedad, son necesarios entre 8 y 10 psiquiatras, que puedan apoyar de manera regular y con terapias puntuales a la población penitenciaria.

Para contexto de nuestros lectores, este viernes se arrancó el programa de Salud Mental en la entidad, con el que se busca mejorar la atención de la población michoacana que padece algún programa de salud mental y que llega a rebasar el 25 por ciento del total de habitantes.