Connect with us

Ciudad

Hasta 10 personas abandonan diariamente a sus mascotas

Published

on

Hasta 10 personas abandonan diariamente a sus mascotas

Hasta 10 personas abandonan diariamente a sus mascotas indicó el CAAM

Morelia, Michoacán.- Al Centro de Atención Animal de Morelia (CAAM) llegan entre 8 y 10 personas al día que abandonan a sus mascotas, refiere Juan Gonzalo Cervantes Jerónimo, director de la institución, luego de celebrar la última feria de la adopción pública en las inmediaciones del Bosque Cuauhtémoc.

El funcionario explicó que más allá de aceptar a las mascotas, se concientiza a la gente, hablándoles sobre el abandono, y de las condiciones de los animales que quieren entregar, logrando en su mayoría la reflexión, por lo que el CAAM termina recibiendo entre uno o dos ejemplares al día.

De hecho, dijo en entrevista, se está fortaleciendo un proyecto para hacer una sala audiovisual dentro del Centro, en el que se expondrán las características de lo que conlleva el donar un ejemplar y decir lo abandono. Lo que se busca es generar una concientización ciudadana.

Los casos de abandono de mascotas son muy frecuentes, reconoce. De hecho, la gente llega diciendo que son perritos que se encontraron en la calle y lo resguardaron “pero se ve que son animalitos que tuvieron y que ya no los quieren y buscan otro. Hasta nos preguntan si tenemos alguno de esa misma raza. Obviamente estas personas no son adoptantes positivos, ya tienen condiciones de no poder adoptar porque lo que buscan son animalitos de otras características, no la adopción natural”.

Hasta 10 personas abandonan diariamente a sus mascotas
Foto. Cortesía

Cervantes Jerónimo destaca además que para fin de año los operativos para inhibir la venta de animales se redoblarán, pues aparte de que el hecho está penado por ley, se venden cachorros que aun necesitan de la madre, no cuentan con vacunas, no son de la raza que aseguran se les vende, lo que implica que a corto plazo mueran o en el futuro sean abandonados porque no fue lo que esperaban.

La concientización ciudadana es determinante para que se erradique la venta y el abanono, y en tal caso, de querer una mascota, ésta sea adoptada, resume.

Advertisement

Ingresa a: Aprueba Congreso castigar con cárcel maltrato y crueldad animal

Actualmente el CAAM tiene 28 perros en calidad de adopción, así como 12 gatitos, y pese a ser la última feria, la institución tendrá las puertas abiertas hasta fin de año, con el propósito de colocar en diversos hogares, a la mayor cantidad posible de animalitos.