Hasta 20 policías heridos en riñas morelia

Hasta 20 policías heridos en riñas en lo que va del 2020 en Morelia

Hasta 20 policías heridos en riñas en lo que va de 2020, pero ninguno de ellos con lesiones graves aseguró el comisario de la Policía Municipal, Julio César Arreola Guillén

Morelia, Michoacán.- Hasta 20 policías heridos en riñas en lo que va del 2020 en Morelia, así lo aseguró el Comisario de la corporación, Julio César Arreola Guillén.

El funcionario municipal puntualizó que ninguno de los 20 policías municipales, ha resultado hasta el momento con heridas graves, siendo principalmente moretones o excoriaciones y laceraciones, las principales afectaciones que han sufrido los elementos.

Arreola Guillén destacó que durante el fin de semana, se reciben reportes de al menos 6 riñas que se llevan a cabo en diversos puntos de la ciudad, por lo que los policías, son los principales objetivos que reciben daño, al tratar de apaciguar los encuentros.

Ingresa a: Lanzan botón naranja, app contra violencia a mujeres

Asimismo informó que es debido al alcohol, la principal causa que se lleven a cabo este tipo de enfrentamientos entre morelianos, por lo que solicitó a los ciudadanos la moderación de este tema, para evitar conflictos.

«Las agresiones a policías es de manera continúa, al tener un acercamiento con la población, somos los primeros en responder este tipo de actos y lamentablemente, los compañeros son quienes en algunas ocasiones reciben los golpes», dijo.

Julio César Arreola Guillén, comisario de la Policía Municipal

Destacó que la última problemática de este tipo, se llevó a cabo el pasado sábado, dónde un elemento fue agredido por al menos 2 personas, mientras atendía un choque en la avenida Madero y Francisco Zarco.

Para finalizar, agregó que los elementos continúan en sus labores y hasta el momento, ninguno se ha ausentado de la corporación por dichos temas, por lo que continúan trabajando para proteger la seguridad de la ciudadanía.