Lanzan botón naranja, app contra violencia a mujeres

Lanzan botón naranja, app contra violencia a mujeres

Lanzarán «botón naranja», en las plataformas digitales este próximo 1 de noviembre y estará monitoreada por la Policía Municipal, para atender cualquier tipo de violencia contra mujeres

Morelia, Michoacán.- Lanzan botón naranja, app contra violencia a mujeres, misma que buscará atender cualquier tipo de agresión en contra de las mujeres en la capital michoacana.

La aplicación estará siendo atendida por la Policía Municipal, misma que actuará como primer respondiente ante agresiones como acoso o violencia física; ésta estará disponible en todas las plataformas a partir del 1 de noviembre.

«Botón naranja», estará siendo monitoreada a través de georreferenciación, enviando a la unidad más cercana a la fémina que se encuentre en algún tipo de situación de riesgo, informó la Comisionada de Seguridad, Julisa Suárez Bucio.

Alrededor de 45 elementos policíacos, estarán siendo capacitados en materia de violencia de género, esto con el fin de atender de manera precisa este tipo de hechos, los cuales, han aumentado en lo que va del año.

De acuerdo a información proporcionada por la titular del Instituto Municipal de la Mujer para la Igualdad Sustantiva (Imujeris), María Concepción Torres Zaragoza señaló que en Morelia, la principal violencia que se ejerce en contra de las mujeres es la psicológica con una incidencia del 49%, después sigue la violencia económica con un 20%, le sigue la violencia física con un 19% y por último la violencia sexual con un 7%.

Ingresa a. Aumenta violencia de género en cuarentena

Asimismo señaló que de las mujeres que llegan a dicho instituto con algún tipo de conflicto, el 68% corresponde a edades que van de los 30 a los 64, mientras que el 10%, lo ocupa mujeres de los 18 a los 29 años, el resto de porcentaje son menores.

Ante este panorama, el Imujeris, la Policía Municipal y el DIF, han decidido trabajar para atender el tema con acciones además de dicha aplicación, en capacitaciones, conferencias y talleres, con los que buscan generar mejores condiciones de vida, para ellas.