Connect with us

Ciudad

Hasta 320 luminarias se dañan por mes: Servicios Públicos

Published

on

Hasta 320 luminarias se dañan por mes Servicios Públicos

Hasta 320 luminarias se dañan por mes, indicó el el Secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento

Morelia, Michoacán.- Hasta 320 luminarias se dañan por mes en la capital michoacana, generando que diversas áreas del municipio, no tengan la iluminación correcta, destacó el Secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas.

El funcionario municipal puntualizó que hasta el momento, no se tiene contemplado una zona en específico del municipio, en dónde se tiene mayor incidencia del tema, sin embargo, comentó que ya se realiza un censo para conocer en dónde se tiene daño por secuencia.

Asimismo reiteró que el centro histórico es una de las zonas en donde mayor incidencia se tiene al respecto, comentando que además de atender el tema, se encuentran rescatando las zonas como plazas públicas y áreas verdes, para ofrecer una mejor imágen al ciudadano.

Vázquez Vargas comentó que la respuesta del cambio de las mismas, se da hasta en 72 horas, teniendo una mayor efectividad que en las administraciones pasadas, esto debido a que se tardaban hasta 9 días en hacerlo.

«Ya tenemos una idea sobre las luminarias que se están fundiendo y son hasta 320 las que se dañan en un mes, por lo que hemos generado una mayor respuesta para cambiarlas y de esta manera, la ciudadanía no sufra por falta de luz en las calles», dijo. Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, Secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento

Reiteró que hasta el momento, cuentan con las luminarias suficientes para continuar con el trabajo de cambio, por lo que agregó que no tienen mayor problema para asistir a los espacios que son reportados por los mismos morelianos.

Advertisement

Cabe mencionar que el programa de iluminación “Juntos Iluminando Morelia” contempló la instalación de 76 mil luminarias led en toda la ciudad de Morelia con una inversión de 270 millones de pesos.