Hasta 50 mdp perdería Michoacán por bloqueo en vías férreas

Hasta 50 mdp perdería Michoacán por bloqueo en vías férreas

Hasta 50 mdp diarios perdería Michoacán por bloqueo en vías férreas, señaló el presidente de la AIEMAC

Morelia, Michoacán.- Hasta 50 mdp diarios perdería Michoacán por bloqueo en vías férreas, aseguró el presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán AC (AIEMAC), Carlos Alberto Enríquez Barajas.

Lo anterior, luego de que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), amagaran con bloquear nuevamente las vías férreas en Michoacán.

El líder empresarial, destacó que dicha cantidad se estuvo aplicando en la pasada toma de la CNTE, luego que por más de 60 días, mantuvieron cerradas las vías ferroviarias en diversos puntos del estado, por lo que generaría de nuevo un caos para múltiples empresas.

Asimismo detalló que la mala imagen que dan al exterior, sobre todo en 3 países, entre los que destacó Estados Unidos a los que le llega directamente mercancía importada de diversos países de Asia, generaría la salida de algunas empresas, mismas que representan gran inversión para la economía de Michoacán.

Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

Ante este panorama, Enríquez Barajas hizo un llamado no sólo al gobierno estatal, sino al federal, para que atiendan las necesidades que les solicita el magisterio disidente y no se llegue a acciones como la toma de las vías.

«Hacer un llamado a las autoridades estatales y federales, para que solucionen este tipo de acciones que generan pérdidas económicas para las industrias y sobretodo en el contexto de pandemia, en donde la economía global se ha visto muy afectada», dijo.

Carlos Alberto Enríquez Barajas, presidente de la AIEMAC

Se debe recordar que en su momento, la AIEMAC, señalaba que eran alrededor de 26 trenes afectados y 35 locomotoras las que estaban varadas, así como 4 mil 898 contenedores afectados en total, durante la pasada toma.

Ingresa a: Retirarán a ambulantes en plantón de la CNTE

Los integrantes de la CNTE, han señalado que de no cumplir el gobierno estatal con puntos como el pago de 2 bonos, por un monto estimado de 393 millones de pesos, así como la contratación de la generación 2020 de egresados de las normales en el estado, entre otros, radicalizarían sus acciones.