Hasta 60 detenidos habría por intento de desalojo en Plaza Melchor Ocampo

Hasta 60 detenidos habría por intento de desalojo en Plaza Melchor Ocampo

Morelia, Michoacán.- “Nos sorprende el autoritarismo y la represión de los mandos policiacos que ordenaron este desalojo que lleva ya 60 detenidos y entre ellos mujeres y niños; también hay compañeros y compañeras golpeadas”, expresó Gerardo Rodríguez González, representante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS).

En su mayoría, son indígenas de comunidades como Ihuatzio, Santa Fe de la Laguna y otras primordialmente de la Meseta Purépecha, quienes están instalados en la Plaza Melchor Ocampo a razón de una “tradición” que dicen, lleva más de 18 años.

Sin embargo, se hicieron varias denuncias publicas debido a que el día de ayer entraron al parecer con violencia a una estación de radio ubicada en el Centro Histórico, para exigir un espacio de réplica; y esta mañana en una Notaría.

En tanto, poco antes del mediodía de este miércoles elementos de seguridad arribaron a la plaza con el fin de desalojarla, lo que provocó que los integrantes del FNLS “defendieran” el derecho que dicen tener sobre esta plancha del Centro Histórico.

“La plaza no es exclusiva de los empresarios. No necesitamos ningún permiso para estar aquí. Ni del gobierno municipal, ni del gobierno del estado. Qué mandó policiaco ordenó esta forma brutal de proceder. Responsabilizamos a Silvano Aureoles Conejo que procede con violencia y permite esta vejación y actos de violencia”, añadieron.

Los indígenas destacaron que no dejarán la plaza hasta que no sean puestos en libertad los casi 60 detenidos que ya están en la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Relacionado: