Hasta 750 mdp podrían perder papeleros en Michoacán por cuarta ola

Hasta 750 mdp podrían perder papeleros en Michoacán por cuarta ola

Hasta 750 mdp podrían perder papeleros en Michoacán por cuarta ola, señaló el Presidente de los Papeleros Unidos de Michoacán (PUMICH)

Morelia, Michoacán.- Luego que autoridades señalaran que la cuarta ola de contagios por Covid-19 en Michoacán, podría presentarse en enero o febrero del siguiente año, el Presidente de los Papeleros Unidos de Michoacán (PUMICH), Porfirio Ceja Canela señaló que de llegar a la entidad dicha ola, este sector podría perder hasta 750 mdp.

El empresario puntualiazó que de marzo del 2020 hasta la fecha, los papeleros han perdido un aproximado de 450 millones de pesos, generando que busquen otras alternativas para sostener sus papelerías, convirtiéndose en pequeñas tiendas de abarrotes.

Ingresa a: Estiman cuarta ola de Covid-19 para enero; descartan “medidas drásticas”

«Hemos estado vendiendo refrescos, papas, agua y otros insumos, para poder pagar los servicios de nuestros hogares y las propias papelerías, esto debido a que hasta el momento tenemos pérdidas económicas de hasta 450 millones de pesos», expresó.

Porfirio Ceja Canela, Presidente de los Papeleros Unidos de Michoacán (PUMICH)

Pese a que ya se dio el regreso presencial en las escuelas de todo Michoacán, el líder de la PUMICH, resaltó que ha sido insuficiente este tipo de situación, ya que el sistema híbrido, ha generado que los padres de familia, no compren toda la lista de útiles y sí, solamente unas cosas, generando recuperaciones de hasta un 20%.

«No era lo que esperábamos, cómo lo comentas, el sistema híbrido ha generado que los padres de familia compren un bolígrafo, dos libretas y algunas otras cosas y ya, estamos en una recuperación del 15 al 20%, pero ha sido insuficiente para nosotros», comentó.

Porfirio Ceja Canela, Presidente de los Papeleros Unidos de Michoacán (PUMICH)

Ingresa a: Regresa la alerta por Covid a México; entérate dónde son los focos rojos

Ceja Canela destacó que en lo que va de pandemia, en Michoacán se han cerrado un total de 36 papelerías, mismas que no han podido sobrellevar los gastos, esto pese a que reafirmó, la mayoría del gremio, tienen en sus hogares, las papelerías, por lo que en muchos de los casos, no gastan en renta o en pagos duplicados como agua, luz, entre otros servicios.

Para finalizar, puntualiazó que se tiene un acercamiento con el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla a quien, le dan un voto de confianza para que pueda impulsar el sector y los ayude, a generar mayores ingresos para los papeleros, mismos que señaló, han sido y continúan, siendo el sector más afectado por la pandemia por Covid-19.