cuarta ola

Estiman cuarta ola de Covid-19 para enero; descartan “medidas drásticas”

El secretario de Salud, refirió que la cuarta ola de Covid-19 llegaría en enero de 2022 y ya tienen listo el operativo de contención

Morelia, Michoacán.- Sería en enero de 2022 cuando llegue la cuarta ola de Covid-19 a Michoacán, por lo que ya está listo el operativo de contención, aunque el titular de la Secretaría de Salud, Elías Ibarra Torres, se limitó a hablar sobre ello, al destacar que por el momento, la entidad se encuentra en semáforo verde.

Anteriormente, Ibarra Torres había declarado que la cuarta ola de Covid, llegaría en diciembre, sin embargo, refirió que al presentar Michoacán un semáforo verde y con una disminución considerable de casos, se estima que llegue hasta el mes de enero próximo, pese a los distintos eventos que ya se han abierto con aforos máximos.

ingresa a: Iniciaría Michoacán vacunación anticovid para menores 15 a 17 años

“Se espera una cuarta ola, la esperamos para enero (…) ya están establecidos todos los operativos (…) no queremos ahorita tomar medidas drásticas por el hecho de que no estamos con ningún rebrote, es más, estamos en las cifras más bajas de la pandemia y esto no quiere decir por ningún motivo que echemos campanas al vuelo”, dijo:

Elías Ibarra Torres, Secretario de Salud

El secretario de Salud, refirió que tan solo el día de ayer se reportaron 16 casos activos y en total en todo el territorio michoacano, son 280 los contagios, una cifra que calificó como histórica al señalar que el porcentaje de ocupación hospitalaria por Covid, es de apenas el 6 por ciento.

“Son buenos números; el biológico está funcionando, las medidas de prevención, las higiénicas en escuelas hogares y áreas de trabajo, todo está funcionando, de eso se trata para evitar cuarta ola letal. Estamos preparados, sobretodo también ya tenemos la experiencia en salud”.

Elías Ibarra Torres, Secretario de Salud

Y es que Ibarra Torres, destacó que la experiencia que dejó la pandemia a su inicio, fue la de tomar medidas sanitarias que parecieran simples pero que marcan la diferencia, aunado a que aproximadamente el 70 por ciento de los michoacanos ya están vacunados. De ahí, que se descarte nuevamente el cierre de negocios, escuelas, plazas, espacios públicos, centros recreativos y otros.

“Esta epidemia ya nos dejó de experiencia que si no hay salud no hay empleo; si no hay salud, no hay educación; si no hay salud, no existe dinero circulante; nuestras familias se enferman y fallecen. Por eso después de esta experiencia que nos quedó, ya que disminuyeron los casos se abrieron las escuelas, los empleos, hay dinero circulante, festividades y se intenta que se regrese a la normalidad bajo otras condiciones, con vacunas y anticuerpos naturales”.

Elías Ibarra Torres, Secretario de Salud

Ingresa : Se Aprueba la tercera dosis para las vacunas Pfizer y Moderna contra Covid-19