negocios no esenciales

Hasta el momento, 155 negocios no esenciales han sido infraccionados

El Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes expuso que 14 negocios más han sido clausurados en la capital michoacana.

Morelia, Mich.- Cerca de 155 negocios en la capital michoacana han sido infraccionados, esto por no acatar la medida de cierre temporal debido a la pandemia que se vive en el mundo debido al COVID-19, así lo dió a conocer el Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes.

El funcionario municipal puntualizó que la infracción a la que se hicieron acreedores dichos establecimientos, fue solamente el mantener cerradas sus puertas durante el periodo de confinamiento solicitado por el gobierno federal.

Mientras tanto, Arróniz Reyes expuso que hasta el momento se han clausurado 14 locales no esenciales que operan regularmente pese al reglamento dado a conocer por la administración municipal, siendo alguno de ellos gimnasios, vinaterías, tapicerías, centros de fiesta, entre otros.

Se indicó que la multa para aquellos que han sido clausurados, será la mínima para cada giro, así como no poder abrir las puertas hasta que se determine que Morelia podrá regresar a la normalidad.

«Hemos infraccionado hasta el momento un total de 155 locales, al no haber una situación más complicada con éstos, solamente hemos pedido que cierren sus locales hasta que finalice la contingencia», dijo.

El Secretario informó que en todo el municipio, el número total de locatarios informados por el cierre de sus negocios llega a las 6 mil notificaciones, siendo aquellos que se encuentran en zonas donde se puede concentrar mayor cantidad de personas.

Te podría interesar: Devuelven bienes incautados a Elba Esther Gordillo

Cabe mencionar que durante este día, se llevaron a cabo dos manifestaciones en la capital michoacana, siendo dueños de gimnasios y locatarios del Mercado Independencia, los que piden al gobierno municipal volver a trabajar.