Regresan bienes a Elba Esther Gordillo

Devuelven bienes incautados a Elba Esther Gordillo

Durante el proceso penal que enfrentó, le fueron incautados siete cuentas bancarias, tres inmuebles, un lote de libros, obras de arte y tres vehículos

Morelia, Michoacán.- Los bienes incautados a Elba Esther Gordillo en febrero del 2013, le fueron devueltos por la Fiscalía General de la República (FGR), tras resolverse un amparo a su favor, de acuerdo con una publicación del diario “Reforma”.

En febrero del 2013, la maestra Elba Esther Gordillo fue detenida por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Te puede interesar: SSM «castiga» a trabajadores; retienen estímulo federal para brigadas de salud

Durante el proceso penal que enfrentó, le fueron incautados siete cuentas bancarias, tres inmuebles, un lote de libros, obras de arte y tres vehículos.

El pasado 2 de abril, el juez federal Antonio González falló a favor del amparo 858/2018, el cual fue presentado por Marco Antonio del Toro, abogado de Elba Esther Gordillo.

Te puede interesar: 6 mil 438 asesinatos registrados en Michoacán durante gobierno de Silvano

Según la nota informativa del medio de circulación nacional, el abogado detalló que tras ser absuelta Elba Esther Gordillo, la defensa promovió “por vía de amparo la cancelación de aseguramiento de bienes por inexistencia de delito, mismo que resultó favorable”.