Hasta el momento 178 mil michoacanos rezagados han recibido su vacuna

Hasta el momento 178 mil michoacanos rezagados han recibido su vacuna

Hasta el momento 178 mil michoacanos rezagados han recibido vacuna, indicó el delegado estatal de la Secretaría de Bienestar federal

Morelia, Michoacán.- Hasta el momento, 178 mil michoacanos rezagados han recibido su vacuna contra el Covid-19, en los últimos dos meses, por lo que se continuará con la aplicación para avanzar en el porcentaje, anunció el delegado estatal de la Secretaría de Bienestar federal, Roberto Pantoja Arzola.

El funcionario federal puntualizó que hasta el momento, se tiene un avance del 59% del total de rezagados, por lo que lo ideal, sería que alcanzaran un total del 75-80% al final de este año, esto debido a que se espera que sea en enero, cuando se tenga un rebrote de contagios por Covid-19.

Asimismo puntualiazó que hasta el momento, se tiene contabilizado un total de 300 mil personas rezagadas en la entidad, por lo que los 125 mil restantes, podrían estar recibiendo sus dosis en los primeros meses del 2022.

Pantoja Arzola expresó que en el caso de Morelia, se estaría buscando se pueda aperturar más centros de vacunación para los rezagados, esto con el fin de evitar conglomerados en uno solo, luego de la experiencia que se suscitó desde que se inició la vacunación a los grupos etarios.

Ingresa a: Estiman cuarta ola de Covid-19 para enero; descartan “medidas drásticas”

«Hasta el momento se ha tenido una captación de 178 mil pacientes con rezago y en la entidad tenemos un total de 300 mil, por lo que buscamos que el porcentaje de éstos, puedan obtener su esquema completo de vacunación», dijo

Roberto Pantoja Arzola, delegado estatal de la Secretaría de Bienestar federal

Municipios como Morelia, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Zamora, Aguililla, La Piedad, por mencionar algunos, son los que hasta el momento, han tenido aplicación de dosis para rezagados, por lo que estarán trabajando en otros más, para evitar problemas entre las zonas.

Para finalizar, se debe mencionar que son alrededor de 2 veces, las que se han llevado a cabo jornadas de vacunación en la ciudad para rezagados, por lo que se espera que se continúe trabajando en dicho tema para alcanzar el porcentaje antes mencionados.