Hasta el momento ningún ciclista muerto en Morelia

Hasta el momento ningún ciclista muerto en Morelia

El representante de asociación civil «Bicibilizate», Juan Arévalo señaló que en Morelia durante el 2018 se registraron 3 muertos

Morelia, Michoacán.-Juan Arévalo Ayala representante de la asociación civil «Bicibilizate», destacó en entrevista que hasta este momento no se ha registrado la muerte de ningún ciclista en Morelia.

Arévalo explicó que en comparación del 2018, año en el que se tiene conocimiento de al menos 3 personas muertas, esto debido a la imprudencia de los automovilistas, hasta el momento no hay reporte de ningún ciclista muerto, aunque se han registrado algunos accidentes.

«Dos de las personas fallecidas se dieron en la zona conurbada de Morelia y Tarímbaro, donde constantemente viajan a sus respectivos trabajos, mientras que el tercero fue una persona que vendía comida y éste, se registró en la colonia Periodismo de esta ciudad», dijo.

Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

El representante señala que actualmente y gracias a los diferentes eventos que se han realizado en la capital michoacana, respecto a la conciencia del automovilista es que se ha logrado descender las muertes de los ciclistas en la ciudad.

Sin embargo, destacó que aún existe mucho trabajo por hacer y generar aún más conciencia tanto en los automovilistas como en el transporte público y los pasajeros, ya que muchos accidentes se deben a la imprudencia de los usuarios al momento de tomar el camión o la combi.

Te podría interesar: Insuficientes los ciclopuertos en Morelia

Arévalo puntualizaba que en algunos casos, el propio ciclista al ser golpeado no denuncia el hecho y sólo sigue su camino, por lo que no se tiene un número exacto de personas lesionadas.

Según información del propio representante en Morelia se estima que al año se realizan cerca de 20 mil viajes, muchos de ellos en la zona centro de esta ciudad.

Se mencionó que uno de los accidentes con bicicletas más sonado en los últimos días, fue el que protagonizó el conductor de un taxi al cerrarle el paso al servicio de Bicicom, mismos que ofrecen recorridos por la avenida Madero de la capital.