Insuficientes los ciclopuertos en Morelia

Insuficientes los ciclopuertos en Morelia

Se espera que el ayuntamiento de Morelia coloque de 10 a 15 ciclopuertos en la primera etapa de este proyecto.

Morelia, Michoacán.-El representante de la asociación civil «Bicibilizate» Juan Arévalo Ayala señaló que es insuficiente los 10 a 15 ciclopuertos que pretende colocar el Ayuntamiento de Morelia en los puntos turísticos de la capital michoacana, luego que esta mañana se hiciera colocara el segundo en palacio municipal.

Arévalo Ayala explicó que dicha cifra sería insuficiente para la cantidad de personas que actualmente utilizan dicho transporte, señalando que al año se realizan cerca de 20 mil viajes en bicicleta.

«Estos 10 a 15 ciclopuertos serían insuficientes para que las personas que utilizan la bicicleta como método de transporte, puedan dejar sus unidades en el centro histórico», señaló.

Sin embargo, el representante de Bicibilizate aplaudió la iniciativa del ayuntamiento de colocar dichas estructuras, ya que en la administración fueron retiradas al menos 6.

«Durante la pasada administración se fueron retiradas 6 de puntos estratégicos de la ciudad, donde los ciclistas podrían dejar tranquilamente sus unidades, una de las estructuras que no se volvieron a colocar fue la del teatro Matamoros», indicó.

Por su parte, el regidor Rubén Ignacio Pedraza Barrera destacó que hasta el momento se han colocado 4 ciclopuertos en diversas dependencias del ayuntamiento siendo colocado el primero en las oficinas de Manantiales, esto con el fin de ayudar a aquellos que realizan un trámite a poder llegar en su bicicleta.

El regidor explicó que la meta es colocar de 10 a 15 en una primera etapa, misma que comenzó esta mañana y que podría concluir a finales de diciembre de este año, añadió que todas las estructuras fueron donadas por una empresa de la cual no se dió el nombre.

Para finalizar, Pedraza Barrera dijo que se estará invitando a todos los trabajadores del ayuntamiento a hacer uso de sus bicicletas para transportarse a su trabajo y así, reducir el uso de vehículos, además de disminuir los contaminantes del aire en la ciudad.