foto: Internet

 

La leyenda del boxeo mundial, Mohamed Ali, no libró su última pelea y ha muerto este viernes a los 74 años, según informaron sus familiares de forma oficial. Solo la muerte pudo bajarle la guardia al considerado mejor boxeador de todos los tiempos y para muchos el mejor deportista del siglo. Muere el boxeador, nace la leyenda.

Cassius Marcellus Clay, mejor conocido como Muhammad Ali había sido hospitalizado por problemas respiratorio el jueves, pero su estado de salud se complicó como consecuencia de la enfermedad de Parkinson que sufría desde hace varias décadas.

Desde el año 2012 el Consejo Mundial de Boxeo lo había nombrado como el “Rey” del deporte de los puños en toda la historia.

foto: Internet
foto: Internet

La figura mundial  del nacido en  Louisville, Kentucky, Estados Unidos, creció principalmente con su primer gran triunfo en 1960 al lograr la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Roma.

foto: Internet
foto: Internet

Cuatro años después, en 1964, logra su primera corona de peso completo, título del que fue desposeído en 1967 al negarse a prestar el servicio militar e ir a la guerra en Vietnam acogiéndose a impedimentos morales e ideológicos y así se lo explicaba entonces a los medios de comunicación.

foto: Internet
foto: Internet

“Mi intención es boxear y ganar un combate limpiamente, pero en la guerra la intención es matar, matar, matar y seguir matando a personas inocentes”

Es la frase más celebre del boxeador que los hizo inmortal.

 

Ali, que ganó el campeonato mundial en 1964, 1974 y 1978.El récord deportivo de Mohamed Ali fue de 56 victorias de las cuales 37 fueron por nocauts y 19 por decisión; 4 derrotas de las cuales tres fueron por decisión y una por decisión técnica, la que en 1979 ante Larry Holmes, cuando la esquina de Muhammad Ali pidió terminar el combate, que sería el último de triple campeón en su carrera profesional.

En la memoria de los aficionados del boxeo permanecen uno de los combates más míticos de Mohamed Alí.

foto: Internet
foto: Internet

Fue el 30 de octubre de 1974 en Kinsasa, Zaire, Alí libró uno de los más publicitados combates de la historia y con los calificativos más brillantes por parte de los especialistas… El encuentro fue con nadie menos que el campeón vigente George Foreman, evento que se conoce como “The Rumble in The Jungle” en una carrera que lo catalogaron como el más grande… muere Mohamed Ali, pero nace la leyenda.