Foto: Raúl Tinoco

Con preocupación hemos visto en los últimos días actos delincuenciales, tendría la CNTE que deslindarse de actos vandálicos y de acciones delincuenciales porque ante esos hechos la autoridad tiene que actuar, no podemos estar de espectadores y yo he buscado no violentar ninguna ley pero estamos preocupados porque no es una protesta de un grupo de jóvenes estudiantes, es una acción que solo se puede configurar en hechos delincuenciales, expresó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Lo anterior, al hacer referencia de la retención y quema de vehículos que se han registrado en los últimos días en la entidad y que al parecer, es a manos de estudiantes normalistas y profesores adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por lo que señaló que en caso de ser ellos los responsables, tendrán que asumir las consecuencias de esos actos.

Sin embargo y a pesar de la preocupación del sector empresarial, que han resultado los más afectados ante tales hechos, Aureoles Conejo, calificó como “hechos aislados” estas acciones, aunque reconoció que la autoridad ha tenido consideraciones con ellos, ya que dijo, se ubica de origen una acción social “Pero cuando se ubica en el terreno de actos delincuenciales, solo así se les puede tratar”.

“Todos los hechos delincuenciales que se suscitan, si son en vías federales los tiene la PGR; los que son del fuero común nosotros, pero de todo se hacen carpetas de investigación. No podría acusar ahora sí son acciones para desestabilizar al estado, pero llegará el momento en que cada quien fije su postura”, añadió le mandatario estatal.

Finalmente, el también jefe del Poder Ejecutivo en la entidad, aseguró que ya se investiga si los que se dicen estudiantes normalistas tienen vínculos con grupos o células que operan al margen de la ley, como indicó, en su momento fueron los autodefensas y otros grupos radicales que han actuado fuera de la ley.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página


Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana