Connect with us

Deportes

Hermoso cinturón oaxaqueño para el ganador Canelo vs. GGG

Published

on

Hermoso cinturón oaxaqueño para el ganador Canelo vs. GGG

El cinturón fue elaborado por los artesanos oaxaqueños Jacobo y María Ángeles se entregará como premio especial para el ganador Canelo vs. GGG

El ganador de la esperada trilogía entre Saúl «Canelo» Álvarez y Gennady Golovkin, combate a celebrarse el sábado 17 de septiembre en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, se llevará a casa como premio especial el cinturón Guerrero Jaguar Zapoteca.

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, junto al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, presentaron este miércoles el cetro conmemorativo, elaborado por los artesanos oaxaqueños Jacobo y María Ángeles, que será entregado al vencedor del combate entre el tapatío y kazajo, donde, además, estarán en juego los cinturones supermedianos del CMB, OMB FIB y AMB, actualmente en poder del campeón mexicano.

Foto: Internet

La artesanía oaxaqueña, elaborada en un mes de trabajo por Jacobo y María Ángeles, completa la colección de cinturones Adolfo López Mateos, que se entregan en la pelea estelar de las funciones del 5 de mayo y 16 de septiembre, para conmemorar ambas festividades mexicanas.

“Un objetivo primordial que tiene Oaxaca es llevar más de sí al mundo y traer más del mundo a Oaxaca. Llevar este hermoso cinturón para esta gran pelea entre Saúl Canelo Alvarez y Gennady Golovkin, es un gran privilegio y oportunidad de compartir la cultura oaxaqueña“, señaló Murat Hinojosa.

Foto: Internet

La joya tiene un decorado a mano de formas tribales conjugadas en una paleta de color vivo que representan al Laberinto, el Cascabel, la Casa y la Persona que juntos en la sabiduría zapoteca representan la constante búsqueda.

Además, tiene dos piezas aplicaciones de madera copal que hacen alusión a las garras de un jaguar ornamentadas con hoja de oro.

Ingresa a: Joven dibuja afuera de Pixar para conseguir trabajo

A su vez, Sulaimán Saldívar explicó lo que representa cetro conmemorativo:

«El cinturón es hermoso y absolutamente excepcional. Significa todo para quien lo gana. Tiene el corazón y el alma de la historia de Oaxaca. Tiene historias legendarios y culturas incrustadas en él. Quienquiera que lo gane, lo tomará y lo sostendrá en alto con orgullo al apreciarlo como una obre de arte maravillosa».