Connect with us

Destacadas

Joven dibuja afuera de Pixar para conseguir trabajo

Published

on

Joven dibuja afuera de Pixar para conseguir trabajo

‘No importa cuánto me tome’, la joven Jessie Plascencia dibuja afuera de Pixar para conseguir trabajo en los estudios

Trabajar en Pixar, creadores de Toy Story, Los Increíbles y otros éxitos del estudio, es todo un sueño para miles de dibujantes, diseñadores y animadores.

Sin embargo, la joven Jessie Plascencia decidió tomar la iniciativa y ser más creativa para conseguir su meta.

En vez de solo mandar su CV o portafolio, se puso a dibujar afuera de sus instalaciones hasta llamar la atención de la empresa.

Desde 2021, la joven de 22 años se planta frente a las oficinas de Pixar, en Emeryville, California.

Armada con gises de colores, dibuja sobre la banqueta algunos de los personajes más icónicos de las películas de la compañía, como Mike Wazowski de Monsters Inc., Nemo y Dori de Buscando a Nemo, Joe Gardner de Soul o Giulia de Luca, entre otros.

@cowboyjess

I put my heart and SOUL in this drawing (PUN INTENDED) But really, I am so grateful for this journey 🥹 Thank you @pixar @Disney+ & @TikTok for the invitation (: Make sure to stream Lightyear on Disney+ if you havent already! To Infinity and Beyond 💫✨

♬ Starman (From»Lightyear») – Epic Version – Epic Geek

La estudiante de la Universidad Estatal de San Francisco se ha hecho viral en redes sociales, no solo por su talento, también por su perseverancia.

Jessie comparte el proceso de creación de sus dibujos en su cuenta de TikTok @cowboyjess, donde supera los 320 mil seguidores.

Sus videos se hicieron tan populares que incluso muchos trabajadores de Pixar la siguen y es toda una celebridad en la empresa.

“El director de arte fue el que dijo: ‘¡La encontré!’, y el guardia de seguridad me dijo: ‘Todos los empleados están hablando de ti en este momento’ ¡Así que me estoy volviendo loca!”, comentó Jessie.

No le han dado trabajo en Pixar, pero sí recompensaron su esfuerzo Jessie cuenta que, en junio, envió su currículum para ingresar a la pasantía de verano que ofrece Pixar cada año, pero no fue aceptada.

“No me importa cuánto me tome. Esperemos el siguiente año logre entrar”, declaró la tenaz joven.

@cowboyjess

Be sure to watch Pixar’s newest film ‘Lightyear’ only in theatres now! 👨‍🚀💫 @pixar #Lightyear #ad

♬ original sound – cowboyjess

Sin embargo, la compañía le regaló un recorrido por los estudios y pudo conocer a Pete Docter, uno de los directores más famosos de la empresa. Además, Jessie sí consiguió colaborar con Pixar y Disney+ de alguna forma.

Ingresa a: Tren golpea a adolescente que grababa un video para Instagram

Los ejecutivos la invitaron a crear sus dibujos dentro de las instalaciones y promocionar nuevos lanzamientos como Lightyear y la serie Cars on the Road.

Los internautas le han enviado su apoyo y felicitaciones a Jessie, animándola a seguir dibujando hasta alcanzar su sueño.

“Perseverancia en su máxima expresión, seguro lo lograrás, tienes mucho talento”, “Te mando toda la energía positiva porque los sueños si se cumplen” y “Tu creatividad te llevará lejos”, son algunos comentarios que han dejado en sus publicaciones.