Connect with us

Destacadas

Herrera pedirá a Silvano las pruebas contra supuesta “narco elección”

Published

on

Herrera pedirá a Silvano las pruebas contra supuesta “narco elección”

El candidato del Equipo por Michoacán, destacó que las pruebas que evidencian la supuesta “narco elección” serían agregadas al expediente

Morelia, Michoacán.- El candidato del Equipo por Michoacán, Carlos Herrera, pedirá a Silvano las pruebas contra la supuesta “narco elección”, que asegura el mandatario michoacano, se vivió en la entidad el pasado 6 de junio.

Lo anterior, luego de que el gobernador Silvano Aureoles Conejo, asistiera este lunes a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para llevar las pruebas que dice tener, sobre la supuesta intervención del crimen organizado en las elecciones del pasado 6 de junio en Michoacán.

“Me enteré (de la ‘lucha’ iniciada por el gobernador) y lo que haremos nosotros es pedirle al gobernador las pruebas para que sean parte del expediente (…) es importante que el expediente tenga la oportunidad de irse fortaleciendo. Que se integren esas pruebas al juicio”.

Carlos Herrera Tello, candidato del Equipo por Michoacán

En ese tenor, refirió que respeta la postura que ha emprendido el gobernador Aureoles, que inició desde la semana pasada cuando se plantó frente a Palacio Nacional con la intención de ser hablar con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien no lo recibió.

Foto. Cortesía

“Cualquier persona puede buscar generar las condiciones para defender a su país o su estado, en este caso Michoacán. El gobernador tiene una posición clara y con información que le vamos a solicitar para reforzar nuestro expediente”

Carlos Herrera Tello, candidato del Equipo por Michoacán

Y a pregunta expresa de si avala o no, la postura que ha asumido el mandatario michoacano, Herrera Tello, declaró que el gobernador Silvano Aureoles, “no necesita de ningún aval para hacer lo que él considere. Él tiene una ruta que construye con el gobierno del Estado y yo la respeto, como respeto todas las posturas”.

Ingresa a: Tampoco la Suprema Corte recibe a Silvano Aureoles

A Carlos Herrera, también se le pidió su opinión al respecto de los hechos violentos que aquejan a Michoacán y que el gobernador Aureoles, más allá de atenderlas, esté “defendiendo” una postura electoral. A ello, el candidato respondió únicamente que es “dolorosísimo que haya lugares así en el país, donde no se respeta la vida”.

Importante es mencionar que el mandatario ya acudió a Palacio Nacional y no fue recibido; tampoco fue recibido en la Suprema Corte de Justicia. Su ruta, será continuar con las dependencias correspondientes en México, para después, proseguir en los organismos internacionales, a los cuales, se presume también acudirá entre esta semana y la siguiente.