Hieren a lideresa sindical

La lideresa sindical habría sido herida tras resistirse a un asalto

Hieren a lideresa sindical
Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán.- Francisca Arias González, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial del Estado (SUTASPJEM), fue herida esta tarde en lo que se presume fue un asalto en la colonia Arriaga Rivera de Morelia.

La secretaria general del SUTASPJEM, se encontraba en la calle José Francisco Osorno, cuando habría sido amedrentada con arma de fuego por dos sujetos a bordo de una motocicleta.

Se presume que la líder sindical del Poder Judicial habría sido víctima de un asalto al que puso resistencia, y tras negarse a entregar sus pertenencias, los ladrones le habrían disparado, y le habrían ocasionado una herida en uno de sus brazos.

Tras emprender la huida, la secretaria general del gremio del Poder habría llamado a las autoridades y paramédicos quienes le brindaron los primeros auxilios y la trasladaron a un hospital privado de Morelia.

Al respecto, en sindicato emitió un pronunciamiento que expresa, “El Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial del Estado de Michoacán informa a los trabajadores del Poder Judicial que el día de hoy alrededor de las 14:50 horas, nuestra Secretaria General Francisca Arias González sufrió un robo cerca de la casa sindical en el cual resultó herida por proyectil único de arma de fuego a la altura del tórax, de inmediato fue canalizada a recibir atención médica y su estado de salud hasta el momento se reporta como estable, cualquier información se las daremos a conocer a la brevedad posible”.