Hipólito Mora anuncia que retomará las armas

Hipólito Mora anuncia que retomará las armas

Hipólito Mora critica que al gobierno no le interesa el bienestar de la sociedad, sino que “solo se preocupan por estar en campaña”

Morelia, Michoacán.- Hipólito Mora Chávez, exlíder del grupo de autodefensa de la tenencia de Felipe Carrillo Puerto, conocida como La Ruana, municipio de Buenavista Tomatlán, anunció que retomará las armas para defenderse a él y su familia, pues criticó que las autoridades no les interesa el bienestar, “solo se preocupan por estar en campaña”.

A través de su cuenta oficial de Facebook, Hipólito Mora publicó un mensaje en el que explica el motivo por el cual anuncia que volverá a portar su rifle y su pistola, y añade que solo permitirá que se los quiten, asesinándolo.

Asimismo, expresa que tras esperar algún tiempo para observar la labor del gobierno, y tras darse cuenta de que no trabajan para abatir la inseguridad, sino que “solo se preocupan por estar en campaña”, es que optó por retomar el uso de las armas para defenderse a él mismo y a su familia de la delincuencia.

A continuación presentamos el mensaje completo del exfundador de las autodefensas, publicado en su perfil oficial de Facebook:

“Buenas noches a todos los Mexicanos. Quiero explicarles he informarles que el 24 de Febrero de 2013 convoque a mi pueblo para defendernos del crimen organizado y de gran parte de las autoridades que estavan y siguen estando coludidas con la delincuencia, me siguieron varios hambres y mujeres buenos y comenzamos la lucha, despues otros pueblos hicieron lo mismo y cresio el movimiento pero, desgraciadamente algunos se dejaron infiltrar por personas de los caballeros templarios y todo se perdió.Murieron muchas personas buenas, luchando por defender sus familias y de esas personas nuncan se acuerdan las autoridades y es tan cierto que ya estan trabajando de nuevo con los CARTELES ya que los dejan cicular libemente por todo el Pais y no los detienen. Yo en la lucha perdi grandes y buenos amigos y tambien a uno de mis hijos. Esperé cierto tiempo esperando que el gobierno hiciera su trabajo pero ya vi que no le interesa el bienestar de la sociedad, solo se preocupan por estar en campaña y ocupar un cargo público y engañar a los Mexicanos, por eso he tomado la decisión de protejer mi vida y de quien yo pueda hacerlo y le informo al Gobierno Federal y estatal que desde hoy traere conmigo un rifle y una pistola y cualquier autoridad que trate de detenerme o desarmarme va a tener que asesinar porque vivo ni a la carcel me llevaran ni me desarmaran. Cuando el gobierno nos de la seguridad, porque ese es su trabajo y para eso se les paga, entonces con gusto dejaré las armas. Y lo hago porque en el tema de seguridad estamos peor que nunca. Tengo un compromiso moral muy grande con todas las buenas personas que murieron por defender sus familias y sus derechos que para mi va a ser un honor morir por ellos. Atentamente Hipólito Mora Chávez. Por favor ayudenme a compartir para que llegue a todo México y se den cuenta que todavia habemos hombres dispuestos a morirnos por los demas. QUIENES LAMBISCONEAN POR CONSEGUIR UN TRABAJO PUBLICO,NUNCA SERVIRAN PARA REPRESENTARNOS” (sic).

Te podría interesar. Gobierno estatal ha actuado débil contra crimen organizado: Hipólito Mora