Homero Gómez no reporto ningún tipo de amenazas en su contra: Edil de Zitácuaro

Homero Gómez no reportó ningún tipo de amenazas en su contra: Edil de Zitácuaro

El presidente municipal de Zitácuaro, Hugo Alberto Hernández Suárez destacó que cuentan con equipo de 40 elementos de la policía municipal para la búsqueda del administrador del Santuario El Rosario

Morelia, Michoacán.-Después que se diera a conocer el pasado 15 de enero la desaparición del defensor de la mariposa monarca y administrador del Santuario «El Rosario», Homero Gómez González, el presidente municipal de Zitácuaro, Hugo Alberto Hernández Suárez destacó que no había señalado hubiera amenazas en su contra.

El alcalde de Zitácuaro detalló que el mismo día de su desaparición, se llevaba acabo una fiesta en el municipio de Ocampo, donde pudieron convivir con éste, pero agregó no reportó ningún tipo de posible ataque en su contra.

«Ese día de su desaparición, algunos funcionarios del municipio convivimos con él, en una fiesta de Ocampo pero no dió indicios de tener algún problema en su contra, hasta que horas después se informó del hecho», dijo.

Así mismo refirió que por parte de su administración, se cuenta con un grupo de al menos 40 policías municipales para la búsqueda de Gómez González, de quién hasta el momento y pese a los trabajos realizados por las corporaciones policiacas del estado, no se ha dado con el paradero de éste.

Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

Además comentó que tanto elementos policíacos de los municipios de Ocampo y Zitácuaro, así como guardia nacional y policía estatal, se encuentran recorriendo la zona de la mariposa Monarca, esto con el fin de encontrar indicios de su paradero.

Cabe mencionar que Gómez González es uno de los defensores de la mariposa monarca más reconocidos de nuestro estado, además de ser administrador del referido santuario. 

Homero Gómez también se desempeñó como comisariado ejidal de «El Rosario», donde se localiza la colonia de hibernación más grande de mariposa monarca, por lo que se convirtió en un asiduo promotor de ese santuario a través de redes sociales.